La integración de software o aplicaciones es la solución que se suele emplear para unir dos o más sistemas y establecer comunicación entre ellos.
De esta forma, se pasa información de un lugar a otro sin que el usuario lo note, en tiempo real.
Esta comunicación se da a partir de un conjunto de reglas basadas en definiciones y protocolos, que se conocen como API (Application Programming Interfaces).
Las API no son la parte visible, sino los circuitos internos que sólo los desarrolladores ven y conectan para hacer funcionar una herramienta.
De cara a un usuario normal, lo único que vas a ver de una API son los resultados.
La finalidad de las integraciones es ofrecer a la persona usuaria de nuestro bot, una experiencia única y satisfactoria.
Un ejemplo de integración es, por ejemplo, el uso de plataformas de pago (como Mercadopago o Paypal) que dan la posibilidad de realizar el pago de un producto a servicio desde una plataforma que por si misma no podría ofrecer esta posibilidad.
Chat-Tonic cuenta con un gran número de integraciones disponibles para ofrecer un mejor servicio tanto al cliente como a la persona usuaria del chatbot.
Si el servicio que necesitas no se encuentra disponible, ¡no dudes en consultarnos para que podamos analizar esta integración!
Vamos a dividir estas integraciones en dos grupos 👇